PID AMAZONIA PID AMAZONIA
PID AMAZONIA

QUINTA REUNION MULTIACTOR BOGOTÁ (REALIZADA EN FLORENCIA)
Esta reunión se llevó a cabo el 27 de febrero de 2018 en la ciudad de Florencia, Caquetá.

El objetivo de esta reunión fue: Visibilizar y fortalecer el rol de la mujer y el enfoque de género en las políticas públicas ambientales en la Amazonía colombianaLa Amazonía colombiana es una de las seis regiones naturales de Colombia ubicada al sur del país. Limita por el norte con la Orinoquía, por el Oeste con la región Andina, por el este con Venezuela y Brasil y por el sur con Perú y Ecuador. Comprende cerca del 50% del área terrestre colombiana y es la zona menos poblada del país. La conforman los departamentos de Amazonas, Putumayo, Vaupés, Caquetá, Guainía, Guaviare y parte del Meta y Vichada. Hace parte de la selva del Amazonas que es la más extensa zona forestal del mundo., la importancia en el cuidado de los bosques y analizar la interconexión de estos procesos con los roles tradicionalmente asignados a hombres y mujeres.  
 
La reunión se llevó a cabo en dos partes, ambas en estilo de conversatorio. Se hicieron las presentaciones de los panelistas e invitados y se empezó la reunión a las 9am.  Dentro de los panelistas había personas locales, afrocolombianos, personas de la comunidad LGTBI y mujeres líderes.  
 
La primera parte giró en torno a la pregunta:  ParteSe entiende como Parte, un estado geográficamente definido, económicamente independiente y con reconocimiento jurídico internacional.  Las Partes dentro de la convención se clasifican como "países desarrollados" o "países en desarrollo" y conforman la Conferencia de la Partes-COP.  I: ¿Cuál es el rol de la mujer dentro de la gestión del cambio climáticoEs la alteración global del clima debido a acciones de tipo antrópico que se reflejan en cambios, normalmente extremos, de patrones de lluvias o épocas de sequía.  El cambio climático puede implicar tanto en aumentos como dismunición de la temperatura en algunas zonas de La Tierra que afectan la biodiversidad, el recurso hídrico y las comunidades más vulnerables a estos cambios.  y que obstáculos deben ser superados para tener una mejor gestión?¿ Cómo incluir el enfoque de género en acciones locales que lideren a la reducción de la deforestación de la Amazonía colombianaLa Amazonía colombiana es una de las seis regiones naturales de Colombia ubicada al sur del país. Limita por el norte con la Orinoquía, por el Oeste con la región Andina, por el este con Venezuela y Brasil y por el sur con Perú y Ecuador. Comprende cerca del 50% del área terrestre colombiana y es la zona menos poblada del país. La conforman los departamentos de Amazonas, Putumayo, Vaupés, Caquetá, Guainía, Guaviare y parte del Meta y Vichada. Hace parte de la selva del Amazonas que es la más extensa zona forestal del mundo.?
 
La segunda parte se enfocó en la pregunta: ¿Cuáles son las acciones a corto y mediano plazo para empezar a incorporar ejemplo en las políticas públicas o proyectos con el fin de iniciar el seguimiento a las acciones?
2018-02-27 Acta 5ta Reunion Multiactor Bogota.pdf
Eventos PID
2018-04-03