PID AMAZONIA PID AMAZONIA
PID AMAZONIA

INICIA LA RED DE REPORTEROS COMUNITARIOS EN EL META
En los últimos años, los medios de comunicación comunitarios se han vuelto un actor importante para compartir y visibilizar el desarrollo en las zonas rurales de Colombia. Para fortalecer estos medios, la Agencia de Renovación del Territorio- ART- creó la Red de Reporteros Comunitarios, una estrategia que se ha implementado en más de 20 municipios del país, con el objetivo que las comunidades sean las voceras  y contadores de historias de cara a  los Planes de Desarrollo con Enfoque Territorial -PDET-.
 
Los PDET  son un instrumento de planeación que buscan la transformación del campo, se construye de manera participativa con las comunidades  en 170 municipios del país, que fueron más afectados por la violencia, la pobreza, la debilidad institucional y presencia de cultivos ilícitos.


 
Con el fin de ampliar la Red  de Reporteros a más municipios, la ART en conjunto con el grupo Comunicarte y con apoyo del  Programa Ambiente y Paz -AmPaz- implementado por la Agencia de Cooperación Alemana -GIZ y sus contrapartes colombianas,  para  capacitar en habilidades  de comunicación a líderes y lideresas de los departamentos de Meta y Caquetá  y así visibilizar los avances de  los PDET, desde un enfoque que incentiva el uso sostenible del bosque y la biodiversidad.
 
La virtualidad, una herramienta en tiempos de crisis.
 
A pesar de la emergencia sanitaria  presentada a nivel nacional por el Covid-19, las herramientas digitales permitieron generar una estrategia para que este grupo de líderes pudiera ser capacitado de manera virtual.
 
El 10 de junio se realizó la apertura de estos talleres, en la que participaron 30 líderes de los municipios de Puerto Rico, Puerto Lleras y Puerto Concordia, del departamento de Meta logró alcanzado gracias al apoyo de las Alcaldías municipales y los puntos Vive Digital.


 
 “Esta experiencia viene desde el 2018 y ha sido emblemática  para  descubrir liderazgos de jóvenes y mujeres, estamos seguros de que dejaremos capacidades instaladas en los municipios, gracias por su participación” Fueron las palabras de  Claudia Martínez Coordinadora de la Subregión PDET de Macarena-Guaviare.
 
Una vez estos líderes y representantes terminen de ser capacitados, serán los encargados de  visibilizar las historias de transformación de sus territorios, estas serán compartidas en la página de Facebook de la Red de Reporteros que cuenta con más de 10.000 seguidores.





Noticias
2020-06-16

CONTÁCTANOS

¡NO TE PIERDAS NUESTRAS
ACTUALIZACIONES!

Suscríbete a nuestro boletín
Al hacerlo aceptas nuestra política de privacidad.

Suscribirse

Bogotá:

Carrera 14 # 89 - 48,
Oficina 305.
Climate Focus.
Tel: (031) 3 22 73 54

Carrera 21 No. 39 – 43,
Fundación Natura.
Cel: 314 333 0610

San José del Guaviare, Guaviare:

Calle 10 No. 20-29 Barrio La Esperanza.
Piso 2
CINDAP.
Cel: 313 812 4427

Florencia, Caquetá:
Carrera 9ª # 9-125 Barrio La Estrella.
REDCaquetaPaz.
Tel: (038) 436 43 42 Ext. 104

Línea de atención
al usuario:

320 2622498


Línea de atención técnica:

320 2837757


info@pidamazonia.com