PID AMAZONIA PID AMAZONIA
PID AMAZONIA

CONGRESISTAS CONTRA LA DEFORESTACIÓN DE LA AMAZONÍA COLOMBIANA
En el marco de la II Feria Interinstitucional: Medio ambiente, agricultura y recursos naturales, desarrollada en el Congreso de la República de Colombia, la Plataforma de Información y Diálogo para la Amazonía Colombiana – PID, desarrolló una actividad para que los congresistas se comprometieran a legislar contra la deforestación y por el bienestar de las comunidades del territorio amazónico.

41 Senadores y 86 Representantes a la Cámara firmaron el compromiso que fue masificado tanto por la PID y sus socios, como por cada uno de los que pusieron su nombre en el acuerdo, en redes bajo el hashtag #YoLegisloXLaAmazonía.
PID Amazonía generó un espacio para dar a conocer su perseverante labor en la consolidación de una comunidad que lucha contra la deforestación de la Amazonía Colombiana y por lo tanto no deben quedar por fuera quienes tienen el poder de crear leyes y políticas alrededor del tema.

La jornada transcurrió como un espacio de diálogo sobre un tema crucial para el presente y futuro del país a nivel social, económico, cultural, etc., es decir vital para el desarrollo del mismo.

Ritter López, senador del Partido Social de Unidad Nacional (Partido de la U), Griselda Lobo y Victoria Sandino, senadora del partido de la Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común (FARC), el senador Juan Luis Castro y el Representante a la Cámara por Santander Fabián Díaz, de la Alianza Verde; Álvaro Uribe y Nicolás Araujo, del Centro Democrático; Gustavo Petro, de Colombia Humana; Fabián Castillo de Cambio Radical, Juan Felipe Lemos del Partido de la U, entre otros.

El objetivo principal de la PID Amazonía en esta feria, era invitar a Senadores y Representantes a la Cámara a unirse y comprometerse a esta iniciativa mediante su firma para legislar en contra de la deforestación, en pro de la biodiversidad y el bienestar de las comunidades del territorio amazónico.  Para esto se crearon dos pancartas (uno para Senado y uno para Cámara) con los nombres de los congresistas bajo el antes mencionado hashtag #YoLegisloXLaAmazonía.

La PID Amazonía va a mantener abierta la iniciativa durante todo el mes de mayo de 2019, para que los demás congresistas firmen este compromiso, legislen por la Amazonía Colombiana y se logre la reducción de la deforestación.
Si eres congresista y quieres sumarte a la campaña #YoLegisloXLaAmazonía escríbenos: info@pidamazonia.com.

Comunicados
2019-06-04