POR PALABRA CLAVE:
Planes de Acción Sectorial-PAS
Son un conjunto de acciones, programas y políticas, que permitirán reducir las emisiones de gases efecto invernadero (GEI) frente a una línea base de emisiones proyectadas en el corto, mediano y largo plazo. Representan por lo tanto, una oportunidad para que las acciones de mitigación identificadas en cada sector contribuyan a lograr los objetivos de desarrollo del mismo, generando adicionalmente co-beneficios económicos, sociales y ambientales.
Podcast
Consiste en la distribución de archivos multimedia (normalmente audio o vídeo) que suelen ser de corta duración mediante un sistema de redifusión (RSS) que permite la posibilidad de descarga para que el usuario acceda a los contenidos cuando se desee.
Productos Forestales No Maderables (PFNM)
Son todos aquellos productos, diferentes a la madera, que son extraidos de los bosques para uso humano. Por ejemplo semillas, lianas, frutos, aceites, entre otros. 

Protocolo de Kioto
Acuerdo internacional acordado dentro de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático para reducir las emisiones de seis gases de efecto invernadero que causan el calentamiento global: dióxido de carbono (CO2), gas metano (CH4) y óxido nitroso (N2O), y los otros tres son gases industriales fluorados: hidrofluorocarbonos (HFC), perfluorocarbonos (PFC) y hexafluoruro de azufre (SF6), en un porcentaje aproximado de al menos un 5 % en comparación a las emisiones a 1990, dentro de un primer periodo 2008 a 2012, extendido en el 2012, hasta el 2020. Entró en vigor el 16 de febrero de 2005 y será reemplazado en el 2020 por el acuerdo de París.
SIGUIENTE