POR PALABRA CLAVE:
BAU
Business-as-Usual. Término que define en un escenario inercial de proyección ningún cambio significativo en las condiciones socioeconómicas, políticas o ambientales a las normalmente vistas. 
Bioacumulación
Es la acumulación de sustancias como pesticidas, compuestos o sustancias químicas (e.g. mercurio, dioxinas y furanos) en un organismo dentro de un nivel trófico.  La bioacumulación ocurre cuando los volúmenes de ingesta son mayores que los de excreción.  Debido a los efectos nocivos de las sustancias se pueden generar problemas en la salud posibilitando expresiones como cáncer, alteraciones genéticas o muerte.  Dentro de la cadena alimenticia la bioacumulación tiene efectos de biomagnificación. 
Biodiversidad
La biodiversidad o diversidad biológica es el término que hace referencia a la amplia variedad de seres vivos sobre la Tierra y los patrones naturales que la conforman. La biodiversidad comprende igualmente la variedad de ecosistemas y las diferencias genéticas dentro de cada especie (diversidad genética) que permiten la combinación de múltiples formas de vida, y cuyas mutuas interacciones con el resto del entorno fundamentan el sustento de la vida sobre el mundo. 
Bioma
Un bioma (del griego «bios», vida), también llamado paisaje bioclimático o áreas bióticas es una determinada parte del planeta que comparte el clima, flora y fauna. Un bioma es el conjunto de ecosistemas característicos de una zona biogeográfica que está definido a partir de su vegetación y de las especies animales que predominan. Ejemplo: el bioma Amazónico. 
Biomagnificación
También conocido como bioamplificación, es el aumento en la concentración de una sustancia química (e.g. pesticidas, mercurio) en los tejidos orgánicos a medida que suben los niveles en la cadena alimenticia.  
SIGUIENTE